Exitosa Reunión Comité de Columna en conjunto con Sociedad de Neurocirugía

El pasado 14 de junio se realizó la tercera versión de la reunión entre el Comité de Columna de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología en conjunto con la Sociedad de Neurocirugía de Chile. El encuentro se realizó en  la Clínica Las Condes a las 20 horas contando con una amplia asistencia y participación.

 

Este tipo de instancia es impulsada por la SCHOT siguiendo la tendencia mundial en  la organización y trabajo en conjunto de estas dos especialidades, sumado al acercamiento que ambos grupos han desarrollado a nivel país en los últimos cinco años.

 

“El objetivo de estas reuniones es intercambiar experiencias y conocimientos entre la visión neuroquirúrgica y la traumatológica, con la finalidad de unificar el manejo en la patología de columna que ambos grupos desarrollan”, explica el doctor Marcelo Molina, Presidente del Comité de Columna de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

 

En esta ocasión los temas que se revisaron fueron trauma raquimedular en columna cervical y tratamiento quirúrgico de  fracturas toracolumbar. Al respecto, el doctor Molina comentó que la “fractura de columna históricamente ha sido un tema tratado preferentemente por los traumatólogos, pero hoy se puede hablar que tanto un neurocirujano especialista en columna como un traumatólogo especialista en columna tienen un manejo similar”.

 

La reunión fue calificada como exitosa destinando gran parte del encuentro a las consultas y comentarios de los asistentes. “En estos tres años se ha generado un buen acercamiento entre ambos grupos con excelente comunicación y proyectos en conjunto”, señaló el Presidente del Comité.