was successfully added to your cart.

Exitosa Reunión Conjunta organizada por filial Centro Norte

Con una asistencia cercana a los 30 profesionales provenientes de Copiapó, Vallenar, Ovalle y Coquimbo, el pasado 8 de abril se llevó a cabo la Reunión Conjunta entre la Filial Centro Norte y el Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, encuentro que tuvo como sede el Hotel Enjoy de La Bahía en la ciudad de Coquimbo.

 

La actividad fue altamente valorada por la convocatoria y el interesante programa científico que se abordó la Reunión Conjunta. En este sentido y en su rol de anfitrión, el presidente de la Filial Centro Norte, Dr. Claudio Ramírez, destacó el interesante intercambio científico que se dio entre los presentadores y asistentes.

 

Según explicó el Dr. Ramírez, el temario de la reunión fue bastante amplio y completo. “El Dr. Gonzalo Ferrer expuso sobre fractura de platillos tibiales y reconstrucción ligamentaria, el Dr. Daniel Apablaza desarrolló dos charlas, una sobre abordaje posterior en fractura de platillos tibiales y la otra sobre ligamento anterolateral”, comenta el presidente de la Filial, destacando también la importante participación de los especialistas locales.

 

“El Dr. Andrés Pakuts presentó una charla sobre lesión de raíz meniscal y otra sobre reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con un muy interesante desarrollo de los pasos para efectuar esta técnica correctamente, mientras que el Dr. Marcelo Sandoval del Hospital de Copiapó, realizó una completa actualización sobre la inestabilidad rotuliana”.

 

El programa de la Reunión Conjunta también incluyó un espacio para la discusión de casos clínicos que estuvieron a cargo del Hospital de Copiapó, instancia que según destacó el Dr. Ramírez, “generó un interesante y activo intercambio de ideas y opiniones”. Como ya es tradicional la actividad finalizó con un entretenido almuerzo de camaradería que fue el complemento exacto para esta interesante y amena reunión científica.

 

IMÁGENES DEL ENCUENTRO