Envío de Trabajos

Presentación, selección y evaluación de Temas Libres, Pósters y Videos

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología informa la apertura del proceso de recepción de trabajos científicos para el 53º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología a través de su plataforma electrónica Sistema de Envío de Trabajos.

 

En esta oportunidad, el sistema recibirá solo trabajos para modalidad de presentación oral.

 

Los trabajos en modalidad de presentación oral se recibirán hasta las 00:00 del lunes 31 de julio de 2017.

 

Pósters y videos deben ser enviados directamente al correo temaslibrescongreso@gmail.com hasta las 00:00 horas del sábado 30 de septiembre. No es necesario enviar resumen previamente.

 

Recuerde que para todas las modalidades de presentación es requisito excluyente completar el Formulario de Conflicto de Interés y enviar el certificado de autorización del Comité de Ética respectivo al correo temaslibrescongreso@gmail.com

 

En la evaluación de los Temas Libres existirán 3 etapas para designar a los 3 mejores trabajos del Congreso. La primera será la Comisión Evaluadora de Temas Libres para el Congreso SCHOT 2017, la segunda será la Comisión Seleccionadora de los 10 Mejores Trabajos del Congreso y la tercera el Jurado Seleccionador de los Mejores trabajos del Congreso.

Comisión Evaluadora de Temas Libres para el Congreso SCHOT 2017

Esta Comisión evaluará los resúmenes enviados, de acuerdo a las pautas aprobadas por Directorio y estará conformada por dos miembros nominados por el Comité de Subespecialidad (no necesariamente de el Directorio del Comité), y dos nominados por el Comité Científico del Congreso.

 

Cada trabajo presentado tendrá al menos tres evaluaciones.

 

La Comisión de Trabajos de Ciencias Básicas u Otras que no correspondan a los Comités de Subespecialidad, serán evaluadas por una Comisión nominada por el Comité Científico del Congreso.

 

Los Casos Clínicos deberán ser presentados en modalidad Poster o Video. (si se justifica, como por ejemplo una nueva técnica). La evaluación será realizada por la Comisión de Posters y Videos del Comité Científico del Congreso que seleccionará a los cinco mejores de cada modalidad para luego elegir al Mejor Póster y Mejor Video del Congreso SCHOT 2017.

 

Los Pósters y Videos deberán ser enviados en su forma definitiva (terminados) al correo temaslibrescongreso@gmail.com hasta las 00:00 horas del 30 de septiembre de 2017. No será necesario enviar resumen previamente.

 

Los autores de los Resúmenes de Trabajos Libres, los Posters y Videos enviados deberán completar el Formulario de Declaración de Conflictos de Interés y enviar el Certificado de Autorización del Comité de Ética Científico respectivo.

 

La fecha definitiva de entrega para los resúmenes de los Temas Libres a Podio es hasta las 00:00 horas del 31 de julio y para Pósters y Videos hasta las 00:00 horas del 30 de septiembre.

 

El Comité Científico determinará el número total de Temas Libres que se podrán presentar una vez completados los diferentes bloques del Congreso.

 

Se realizará la selección de 20 temas que pasarán a la etapa de selección de los mejores trabajos científicos.

 

El programa contempla la premiación del mejor trabajo de cada subespecialidad con un diploma e inscripción liberada para el Congreso 2018. El mejor trabajo de cadera recibirá el Premio Dr. Mauricio Wainer y la inscripción liberada al Congreso 2018.

Selección de los Mejores Trabajos del Congreso

Los 20 mejores resúmenes, de acuerdo a los puntajes de las Comisiones Evaluadoras, deberán presentar el trabajo in extenso a más tardar el 30 de septiembre de 2017 a través del correo temaslibrescongreso@gmail.com

 

La Comisión Evaluadora de los Mejores Temas Libres del Congreso estará constituida por dos (2) miembros del Comité de Investigación SCHOT, dos (2) miembros nominados por el Comité Científico del Congreso y un (1) miembro nominado por el Concejo de PastPresidentes.

 

Será causa de eliminación la falta de la autorización del Comité de Ética Científico Respectivo.

 

Se seleccionarán los 10 Mejores que irán a Presentación en el Bloque de Trabajos Libres a Premio del Congreso.