was successfully added to your cart.

Noticias

Exitosa versión del EMNOT 2018

By | Noticias | No Comments

Una cifra de 136 profesionales rindieron la décima versión del  Examen Médico Nacional de Ortopedia y Traumatología (EMNOT), que de manera extraordinaria se realizó en dos sedes: en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile, el pasado viernes 23 de marzo.

 

El contenido del examen fue elaborado por el Comité de Docencia de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología considerando los conocimientos exigibles a un traumatólogo egresado de Chile, contribuyendo de esta forma desarrollo y la calidad de la especialidad al ser un instrumento que permite evaluar y medir el conocimiento de los profesionales.

 

Junto con servir como una herramienta para orientar la formación de los futuros traumatólogos, el EMNOT también se ha convertido en una instancia de gran utilidad para la SCHOT, las Universidades y ha sido adoptado por laCorporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) como el examen teórico que reconoce a los especialistas a través de esta entidad.

Dr. Irarrázaval: Actualización de conocimientos y vínculos internacionales

By | Noticias | No Comments

Dr. Sebastián Irarrázaval y las oportunidades de formación que entrega la SCHOT

Actualización de conocimientos y vínculos internacionales

En su calidad de ganador de la Beca de Intercambio AAOS – SCHOT 2017 y también tras obtener el primer lugar en la categoría oral de la premiación del Programa Científico del Congreso SCHOT 2017, el doctor Sebastián Irarrázaval agradeció el apoyo que la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología le ha brindado para su desarrollo profesional, promoviendo la actualización de conocimientos de las distintas áreas que abarca la traumatología y ortopedia a nivel mundial.

 

Gracias a la beca SCHOT – AAOS (2017), el Dr. Irarrázaval participó de un curso cadavérico intensivo en el Orthopaedic Learning Center en la ciudad de Rosemont, junto con realizar una pasantía en la Cleveland Clinic, instancia que le permitió participar de reuniones clínicas y observación de cirugías.

 

El Dr. Sebastián Irarrázaval y el Dr. Kurt Splinder, de la Cleveland Clinic

 

El Dr. Irarrázaval durante el Congreso SCHOT 2017 que se efectuó en la Ciudad de Viña del Mar, ganó el primer lugar en la categoría de trabajos de presentación oral con el tema “La descripción anatómica actual del ligamento anterolateral no se correlaciona con su rol funcional en la rotación interna y traslación anterior de rodilla”.

 

El premio en esta categoría consistió en la inscripción y pasajes para asistir al Congreso AAOS 2018 que se efectuó recientemente en marzo. El especialista aseguró que esta oportunidad le permitió “actualizar el conocimiento e investigación en mi área, así como reforzar y crear vínculos internacionales.”

 

Según el especialista, ambas instancias ante le dieron la oportunidad de crear vínculos internacionales, los cuales considera muy importantes para su profesión al acrecentar las experiencias de conocimiento y trabajos de colaboración con profesionales de otras latitudes.

 

El Dr. Irarrázaval destaca de estas oportunidades el trabajo que la SCHOT viene desarrollando con el espíritu de estimular la especialidad, haciéndola crecer a nivel nacional e internacional, posicionando el trabajo que en el país se desarrolla, asegurando que estas experiencias las recorderá por siempre, además de “agradecer profundamente el apoyo de la SCHOT en estas oportunidades de formación”.