Con un número cercano a los 500 resúmenes recibidos culminó la etapa de envío de trabajos para el 55º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, encuentro que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre de 2019 en el Centro de Eventos Casa Piedra.

Junto con destacar el alto nivel y número de comunicaciones recibidas, tanto para las modalidades oral, póster y video, el Comité Científico del Congreso informó que la lista de trabajos seleccionados será dada a conocer a través de la web el 15 de septiembre de 2019. Los trabajos seleccionados deben hacer llegar el respectivo certificado del Comité de Ética de los centros de procedencia hasta el 31 de octubre al correo temaslibresschot@gmail.com.

Los pósters y videos seleccionados deberán ser enviados al correo temaslibresschot@gmail.com con fecha límite el 15 de octubre, mientras que los temas escogidos para presentación oral, deberán ser cargados con anticipación en el preview digital que habilitará la organización, fecha que será anunciada próximamente.

Dentro del universo de trabajos orales seleccionados se escogerán los 10 mejores para postular a los premios, los cuales serán presentados en una sesión plenaria del Congreso el sábado 9 de noviembre a partir de las 12:00.